ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se multiplican los casos de H7N9 en humanos en Guangdong

29 January 2015

CHINA - Otros dos casos de gripe aviar H7N9 se registraron en la provincia sureña china de Guangdong, con lo que el número de casos en la provincia desde inicios de año llega a 25.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el caso de un hombre de 83 años de edad de la ciudad de Meizhou se confirmó el pasado 28 de enero. El hombre se encuentra en estado crítico en un hospital, dijo en una declaración la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar.

Otro caso, de un niño de cuatro años de la ciudad de Heyuan, fue confirmado el martes 27. El niño se encuentra estable.

Expertos en salud han advertido que Guangdong, que limita con Hong Kong, ha entrado en un periodo de alta incidencia de gripe aviar, lo que normalmente ocurre en las temporadas de invierno y primavera.

Una serie de infecciones en humanos y la creencia de que la mayoría de los casos provino de la exposición a aves de corral infectadas condujo al sacrificio de miles de pollos en Guangdong y Hong Kong este año.

Varias ciudades de Guangdong también han tomado medidas para restringir el comercio de aves de corral vivas para frenar la propagación de la enfermedad, lo que ha generado preocupación con respecto al impacto de esto sobre la industria.

Además de Guangdong, Shanghai, Fujian, Jiangxi y Zhejiang en el este de China han reportado este invierno casos humanos de H7N9.

H7N9 es una cepa de la gripe aviar que infectó a seres humanos por primera ocasión en marzo de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios