ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola pide aumentar precio del pollo entero al Gobierno

20 January 2015

VENEZUELA - El sector avícola nacional solicitó al Ejecutivo Nacional aumentar de Bs. 46 a 75 bolívares el kilo de pollo entero, lo que representa un alza de 63%. Sin embargo, esta cifra aún está lejos del precio que se consigue en el mercado, pues un kilo de esta proteína entera puede costar hasta 200 bolívares.

Según informó Panorama, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) en el Zulia, Rodrigo José Méndez, informó que el sector le planteó al vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio este precio y pidió "gestionar la solución para recuperar el pleno abastecimiento de carne de pollo".

"Hubo mucha receptividad y se asumió compromisos por ambas partes para impulsar el crecimiento de la producción y suplir la demanda del mercado con producción nacional", señaló Mendez

El presidente de Fenavi-Zulia precisó que durante la reunión sostenida con el vicepresidente Osorio, éste dijo estar "vigilante de la presencia de carne de pollo en las diversas cadenas de distribución. Hubo preocupación por los costos que han impactado la producción y se hizo el compromiso del acatamiento a los precios regulados".

Sobre la materia prima para la alimentación de las aves, Méndez manifestó que el gremio entregó a Osorio la solicitud de ordenar la liquidación del pago de un buque con 30.000 toneladas de soya para las empresas integradas al conglomerado socio productivo ABA-Zulia, creado por alianza estratégica entre la Gobernación del Estado Zulia la Asociación de Granjeros del Zulia (Agranzu).

"Hay consenso en la importancia del sector avícola, que aporta el 4.6 % del PIB bruto nacional ofreciendo alimentos al pueblo venezolano a menor costo y supliendo el 78 % de la proteína animal, incluso ganando los espacios de la carne de res y pescado que ocupaban anteriormente en la dieta del venezolano", resaltó Méndez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios