ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE aprueba Lactobacillus acidophilus como aditivo para ponedoras

15 January 2015

UNIÓN EUROPEA - Se ha aprobado el uso de Lactobacillus acidophilus como aditivo en los piensos para gallinas ponedoras a través del Reglamento de Ejecución 2015/38 de la Comisión Europea.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en su edición del 13 de enero, recoge el reglamento de ejecución 2015/38 que autoriza el preparado de Lactobacillus acidophilus CECT 4529 como aditivo en piensos para gallinas ponedoras y por el que se modifica el Reglamento (CE) no 1520/2007 (titular de la autorización Centro Sperimentale del Latte).

Según indica el Reglamento, "la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el preparado de Lactobacillus acidophilus CECT 4529 no tiene ningún efecto adverso para la salud animal, la salud humana o el medio ambiente.

La Autoridad concluyó, además, que el uso del preparado puede incrementar la intensidad de la puesta y mejorar la relación másica entre piensos y huevos.

La Autoridad consideró que los resultados son independientes de la forma de administración, a condición de que la exposición en el agua para beber sea la misma que con una dosis equivalente en el pienso. 

La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento posterior a la comercialización. Asimismo, la Autoridad verificó el informe sobre el método de análisis del citado aditivo en los piensos que presentó el laboratorio de referencia establecido por el Reglamento (CE) no 1831/2003".

La medida entrará en vigor veinte días después de su publicación en el DOUE, por lo que no tendrá efecto hasta febrero de 2015.

Puede consultar el Reglamento, que recoge aspectos como la composición del aditivo, al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios