ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 37.000 aves sacrificadas por foco de H5N8

02 January 2015

JAPÓN - Las autoridades sanitarias de la división de salud animal del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón enviaron un nuevo informe a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) para informar del estado de los focos de H5N8 que se han detectado en el país recientemente.

El 29 de diciembre de 2014 el Servicio Veterinario local de la Prefectura de Yamaguchi recibió una notificación de parte de una explotación de aves reproductoras de engorde informándole de un aumento del número de aves muertas, según el informe de seguimiento de la OIE.

Se enviaron las muestras al laboratorio del Servicio veterinario local (Centro para la higiene del ganado de Chubu) y resultaron positivas al virus de la influenza A mediante las pruebas de detección de antígenos. El mismo día el centro inició pruebas de RT-PCR y se confirmó que se trataba del subtipo H5 el 30 de diciembre de 2014 (medianoche del 29 de diciembre de 2014).

Se está aplicando sacrificio sanitario en la granja afectada. Se están destruyendo todas las aves susceptibles de la explotación afectada (alrededor de 37.000 aves). Se están aplicando medidas de restricción de los desplazamientos en las granjas situadas en un radio de 3 km alrededor de la granja afectada, así como restricción de cargamentos en las granjas situadas en un radio de 3 a 10 km de la granja afectada.

La patogenicidad y el subtipo NA todavía no han sido identificados y van a ser determinados por el Instituto Nacional de Salud Animal. Información complementaria sobre el brote en aves de corral notificado en el informe de seguimiento nº 7 (Miyazaki-2).

Después de la destrucción de todas las aves susceptibles de la granja afectada (alrededor de 42.000 aves), las canales de las aves destruidas así como los materiales contaminados fueron enterrados y los locales de la explotación fueron desinfectados. La aplicación de estas medidas de control finalizó el 29 de diciembre de 2014.

Las medidas de restricción de los desplazamientos (radio de 3 km de la explotación afectada) y de restricción de los cargamentos (radio de 3 a 10km de la explotación afectada) siguen aplicándose.

Existen cinco granjas criando aves de corral dentro de las zonas de restricción de los desplazamientos y están bajo vigilancia.

Se han establecido 12 puestos de desinfección dentro y alrededor de las zonas de restricción. El 30 de diciembre de 2014 el Instituto nacional de salud animal confirmó que el virus aislado era altamente patógeno para los pollos basándose en la secuenciación genética. El subtipo NA está por confirmarse.

La fuente u origen del foco de infección sigue siendo desconocida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios