ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo caso de influenza aviar en Corea del Sur

29 December 2014

COREA DEL SUR - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur confirmó el pasado domingo 29 de diciembre, un nuevo caso de influenza aviar en un mercado tradicional de Moran, en la provincia de Gyeonggi.

Según el ministerio, se ha hallado que un pollo vendido en el mercado estaba infectado, por lo que las 18 pollerías del lugar han sido cerradas y se han destruido cerca de 3.200 animales y productos procesados que se vendían en las mismas.

Sin embargo, el ministerio no ha podido confirmar si algunos de los productos o animales vendidos con anterioridad en el lugar pudieran estar infectados.

Este nuevo caso se produce aproximadamente una semana después de que se confirmara que uno de dos patos silvestres, hallados muertos en un lago de Jeungpyeong, de la provincia surcoreana de Chungcheong del Norte, había muerto por la enfermedad.

Se está llevando a cabo una investigación para averiguar cómo se infectó el pollo -procedente de una granja de la ciudad portuaria de Incheon, a unos 40 kilómetros al oeste de Seúl- y si otros animales de la granja también han contraído la enfermedad, ya que el caso puede convertirse en un nuevo brote de la zoonosis.

En el último brote de la influenza aviar en el país, que tuvo lugar de enero a septiembre, se sacrificaron más de 14 millones de animales, lo que causó miles de millones de dólares en pérdidas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios