ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo entre Gobierno y avicultores sobre impuesto al pollo

25 November 2014

PANAMÁ - Con la mediación del Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, agremiados de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), en el Municipio de Colón, se consensuó no colocar una tasa impositiva a los distribuidores de pollo al por mayor, siempre y cuando su venta no se haga al detalle en las periferias de la provincia.

Se llegó a este acuerdo el pasado viernes 21 de noviembre. 

“Los primeros días de la siguiente semana se suscribirá un acuerdo entre la Alcaldía de Colón y la ANAVIP, con la finalidad de ofrecer la certidumbre legal a este tema. Todas las medidas que se acuerden deben ayudar a que el precio del pollo se mantenga o disminuya”, dijo el Ministro Arrocha entonces.

Según La Estrella, tanto el Alcalde de la provincia de Colón, Federico Policani y el presidente de la ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, acordaron reunirse esta semana para dejar el tema subsanado y por escrito.

El cobro de una tasa impositiva no se dará siempre y cuando el uso de la acera se realice dentro de determinadas modalidades que variarán según las perspectivas de coordinación de la empresa avícola y los comercios, horario de distribución de la mercancía y los tiempos que puedan permanecer los vehículos estacionados en la vía pública, con un particular énfasis en el área que rodea en el mercado público.

“El objetivo consistió en colaborar con el mejor ornato de Colón y facilidades en materia de tránsito”, dijo el alcalde colonense.

Durante este acercamiento estuvo presente también el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias y otros miembros de ANAVIP como los productores Carlos Salcedo y Augusto Valderrama.

Por su parte, Carlos Salcedo de Anavip adelantó que el alcalde del distrito de La Chorrera les manifestó que durante su administración no fijará impuestos a los avicultores, productores y agroexportadores, según Panamá América.

En tanto, afirmó que la situación con los Municipios de Capira y Chepo se tratarán individualmente debido a su particularidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios