ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill apoyando el liderazgo juvenil en seguridad alimentaria

24 October 2014

COSTA RICA - Como empresa líder en seguridad alimentaria (con marcas como Kimby, Zaragoza, Cinta Azul, Pipasa y Castillo del Roble, entre otras), Cargill (Corporación Pipasa S.R.L.) se unió al combate del hambre y la desnutrición en el país por medio de su colaboración al Proyecto Yunga Costa Rica, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Educación Pública y el Banco de Alimentos de Costa Rica.

El pasado 2 de octubre se realizó el lanzamiento oficial del acuerdo con la firma de los líderes de las diversas organizaciones, convirtiéndose Cargill en la primera empresa privada en Centroamérica que se involucra en esta importante iniciativa mundial.

Durante la inauguración del proyecto se contó con autoridades de las organizaciones involucradas quienes firmaron la carta de intenciones y expresaron su interés en apoyar el desarrollo del programa para bienestar de la niñez y juventud costarricenses.

En la firma del convenio Napoleón Burgos, Directivo Ejecutivo del Banco de Alimentos, Octavio Ramírez, Director de la FAO y Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats para Costa Rica se comprometieron a desarrollar importantes acciones para la capacitación sobre Seguridad Alimentaria, combate del Hambre y el cambio climático en nuestras comunidades, todas avaladas de manera conjunta con el Ministerio de Educación Pública y la FAO.

Como parte de esta alianza público-privada, Cargill brinda alimentos, voluntariado, capacitación, colaboración y educación para desarrollar Yunga en centros escolares y comunidades.

Yunga pretende formar líderes jóvenes y agentes de cambio en materia de buenos hábitos de nutrición y cuidado del ambiente. Talleres y charlas en escuelas y colegios previamente seleccionados y patrocinio a la causa serán tareas para Cargill en el marco del Proyecto Yunga.

¿Qué es Yunga?

La Alianza Mundial de la Juventud de las Naciones Unidas (YUNGA por sus siglas en inglés), fue creada para generar iniciativas de colaboración entre los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños y jóvenes.

YUNGA es un programa que ayuda a la participación de los jóvenes en actividades de especial interés ambiental y social en el orden nacional e internacional.

El objetivo es empoderar a los niños y jóvenes para que tengan un papel protagónico en la sociedad como agentes de cambio mediante el apoyo a las actividades relacionadas con las Naciones Unidas y para que puedan ser portavoces en sensibilizar para el cambio.

Mediante capacitación en centros educativos Cargill contribuirá con el proyecto Yunga de la FAO, el Banco de Alimentos y el MEP con el propósito de atender temas prioritarios como seguridad alimentaria y cambio climático.

“Hemos llevado nuestra Responsabilidad Social Empresarial un paso más allá, uniendo esfuerzos en proyectos con entidades nacionales y mundiales para atender la nutrición y el cuidado ambiental en centros educativos. Esta formación pretende brindar herramientas de cambio a las futuras generaciones, todos esfuerzos ligados a nuestra estrategia Thrive (o Prosperar) con nuestras comunidades”, destacó Gilberto Quesada Céspedes, Gerente General de Corporación Pipasa S.R.L., Cargill Costa Rica.

“Para Cargill esta iniciativa es un reto mayor, ser portadores de capacitación en temas que impactan a nuestras comunidades, al país y al planeta. Cuidar nuestros recursos, conocer sobre seguridad alimentaria y brindar nuestros productos para nutrir a quienes más lo necesitan, son tres llaves de cambio con las que Cargill espera contribuir en la prosperidad de nuestras comunidades”, señaló Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica.

Un grupo de asociados voluntarios de Cargill y estudiantes líderes y sus docentes de distintos centros educativos, principalmente de San Rafael de Alajuela; junto con artistas invitados como José Cañas y Tamela Hedström, entre otros, participaron del acto inaugural en el que hubo exposiciones y divertidas dinámicas afines al tema.

YUNGA y sus socios trabajan en una serie de áreas temáticas como: la agricultura, la biodiversidad, el cambio climático, la energía, los bosques, la seguridad alimentaria, el hambre, la nutrición, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios