ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Animan a productores de pollo y huevo a asociarse

20 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó las actividades conmemorativas del Día del Avicultor, en un acto donde exhortó a los productores a asociarse como forma de mejorar la producción y productividad de pollo y huevo.

Según señala Proceso, ante cientos de avicultores que se dieron cita en el encuentro cena organizado por la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Estévez expresó que la asociatividad productiva es la única forma para lograr que el país avance en su desarrollo.

“Tenemos que pensar en la asociatividad. Si no es pensando en la unidad y la integración de los sectores y de los seres humanos, no vamos a avanzar en este país”, enfatizó el funcionario al dictar la conferencia “Asociatividad en el sector agropecuario”.

Dijo que la República Dominicana tiene capacidad para producir la cantidad de alimentos que demanda la población y para exportar hacia los mercados internacionales, pero que se requiere la unidad de los productores para suplir los requerimientos externos.

“Necesitamos unirnos. La única forma que podemos ser visibles a nivel internacional es en base a la integración y la unidad”, recalcó el ministro de Agricultura.

Puso como ejemplo el caso de los pollo, cuya capacidad de producción instalada es de más de 30 millones de unidades mensuales, suficiente para suplir el mercado interno, que es de alrededor de 14 millones, y otros once millones que en estos momentos está demandando el mercado de la República Federal Rusa.

Ángel Estévez alentó a los productores con el anuncio de que “de parte del Ministerio de Agricultura y del equipo que nos acompaña, no nos vamos a detener para buscarle mercado a lo que producen todos los productores agropecuarios nacionales”.

Dijo que las autoridades, conjuntamente con los productores, realizan esfuerzos para garantizar un aumento en la producción que se refleje en la generación de empleos y combate de la pobreza en la zona rural del país.

Manifestó que ese esfuerzo conjunto ha permitido mejorar la sanidad e inocuidad de los productos de consumo local y de exportación, gracias a los programas fito y zoosanitarios que se implementan.

En tanto, Bolívar Cartagena, director de la ADA, invitó a todos los avicultores a acoger las recomendaciones del ministro de Agricultura de agruparse y dejar a un lado el individualismo, de manera que se logre la integración de todos los productores del sector avícola.

“Quiero resaltar que la ADA está lista para acoger las solicitudes de todas aquellas personas interesadas y que cumplan y acojan las normas de la institución”, expresó Cartagena en su llamado a la integración.

En el encuentro fueron reconocidos José Barceló Sampor (Don Pepín) y Otto González, por sus aportes a favor de la avicultura nacional.

Acompañaron al ministro Estévez el director de Ganadería, Bolívar Toribio; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio, así como funcionarios, dirigentes y productores avícolas del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios