ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se organiza segundo censo avícola en Santa Cruz

06 October 2014

BOLIVIA - La Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA) organiza el segundo censo avícola comercial en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de este sector y dotar de información a diferentes entidades a nivel nacional.

“La próxima semana tenemos programado llevar adelante el censo avícola comercial 2014 que se realiza cada dos años con la finalidad de tener datos actualizados para poder ayudar a este sector en la producción de las aves parrilleras y productoras de huevo”, indicó Hernán Sánchez, coordinador de Sanidad Aviar del DSA.

Sánchez señaló que iniciarán este proceso censal en los Valles Cruceños, debido a que esta es una zona importante donde están ubicados los pequeños avícolas del departamento, según informa FM Bolivia.

“Posteriormente nos trasladaremos a La Guardia, Cotoca, Montero y otras zonas productoras. Según datos del censo realizado a este sector el 2011, se registraron 1.450 granjas y más de 110 millones de aves, por cuanto tenemos proyectado que este sector ha crecido un 30% realidad que nos dará a conocer este censo”, resaltó Sánchez.

Además, añadió que el presupuesto para este censo avícola es de Bs 160.000 y contará con la colaboración de 30 funcionarios en campo que hasta febrero deben culminar con este proceso para luego tener los datos escrutados y en sistema listos en marzo.

“La boleta para este censo consta cuatro hojas con un total de 40 preguntas que plasmarán cuatro pilares fundamentales, como la comercialización, producción, alimentación y sanidad animal. Esta boleta debe ser respondidas en 15 minutos por el productor”, concluyó Sánchez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios