ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se esperan abundantes codornices en el norte de la Comunidad

14 August 2014

ESPAÑA - El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, aseguró que la temporada de caza de la media veda, que comenzará el 15 de agosto, se presenta con importantes diferencias en el conjunto de la Comunidad.

No en vano, la previsión es que haya escasas capturas en el sur de la región mientras que habrá abundantes codornices en el norte, con un año mejor que el anterior. Iturmendi explicó durante la presentación del programa Cazdata este miércoles en Valladolid que la codorniz es un animal que busca un medio con cobertura y cierto grado de humedad.

Dichas condiciones, precisó, no existen en las provincias del sur de la Comunidad, donde todas las fincas ya han sido cosechadas, retirado la paja e incluso los agricultores han pasado la cultivadora, reporta Radio Televisión de Castilla y León.

De ahí la diferencia existente entre una zona y otra que marcan las cosechas, puesto que recordó que provincias como el norte de Burgos, Soria y Palencia aún no se ha recogido el cereal. En todo caso, aseguró que allí donde habitualmente no hay codornices es imposible que haya una buena media veda.

El presidente de la Federación regional de Caza apuntó, además, que habrá que estar atentos a la evolución de las superlunas de estos días, que pueden provocar movimientos nómadas de las aves, sobre todo codornices, tal y como ocurrió con este mismo fenómeno a finales de julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios