ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón comprará pollo brasileño tras escándalo en McDonald's China

04 August 2014

JAPÓN - McDonald’s Japón importará carne de pollo de Brasil tras retirar todos sus productos aviares de origen chino a raíz del escándalo de la compañía Husi de Shanghái, acusada de vender productos en mal estado.

Según indica Todo el campola seguridad alimenticia está siendo cuestionada en China luego del escándalo de carne en mal estado que afecta casas de renombre internacional como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King y la china Dicos,

De una forma u otra todas estas firmas han estado mencionadas en el escándalo por el el uso de carne vencida, algunas casas han sido cerradas para proceder al retiro de los productos en mal estado.

En el caso de McDonalds, el proveedor también ha retirando alimentos en Japón, ya que, según se estima, cerca del 20 % de sus piezas de pollo empanadas 'McNuggets' comercializadas en ese país también proceden de Husi.

Pero a pesar de la distancia la región podría verse afectada por la situación generada en China; concretamente podría repercutir en el valor de la carne ya que McDonald's de Japón adquiriría pollo directamente de Brasil.

Hasta ahora la casa de comida en Japón compraba el 50 % de la materia prima que usaba en sus elaboraciones en China, pero la situación sanitaria cambió las reglas de juego y se apresta a realizar compras en Brasil.

Brasil exporta fundamentalmente pollo sin procesar, pero Ricardo Santin, presidente de la Asociación Brasileña de Proteína animal, dijo que “Brasil está preparado; además está en línea con nuestra idea de exportar productos con más valor agregado”.

China exportó en 2013 unas 210 mil toneladas de pollo procesado a Japón. De ser todo ese volumen comercializado desde Brasil, implicarían ingresos por unos US$ 700 millones, y seguramente una valorización del producto a nivel regional, comentó Tardáguila Agromercados.

Por otra parte, radio Intereconomía informó en las últimas horas que McDonald’s Japón adquiriría productos de Brasil y Tailandia, según dijo la presidenta de McDonald’s Japón, Sarah Casanova.

“Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de nuestro menú”, aseguró Casanova, quien además pidió “sinceras disculpas” a sus clientes por “cualquier ansiedad o preocupación que esta situación les haya podido crear”.

La empresaria ejecutiva anunció que entre otras medidas se publicará información sobre el origen de todos sus productos en su página web y realizará “inspecciones de seguridad” en las instalaciones de sus proveedores en Tailandia y en China, país que aún suministra ingredientes para algunos de sus productos.

Anunció que se cancelaron los pedidos a la Compañía de Alimentación Husi de Shanghái, la planta donde supuestamente se procesaron productos en mal estado.

Desde que el escándalo saltó a la luz la semana pasada, las ventas de McDonald’s Japón han caído entre el 15 % y 20 % por debajo de sus previsiones, según dijo un directivo de la compañía al diario Nikkei.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios