ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México alberga reunión para erradicar el hambre y la malnutrición

29 July 2014

MÉXICO - Acciones como el plan de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la seguridad alimentaria y nutricional o la propuesta mexicana Mesoamérica sin Hambre serán el foco de atención de la reunión anual de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.

Según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), representantes de los gobiernos de América Latina y Caribe se reunirán en México el 30 y 31 de julio para revisar y fortalecer los avances de la región en la lucha contra el hambre y los pasos dados para contrarrestar la creciente amenaza de la obesidad.

La Reunión del Grupo de Trabajo 2025 es un evento anual que realiza seguimiento a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, un compromiso de los países de la región, nacido en 2005, para erradicar el hambre antes del año 2025.

Esta VIII versión es organizada por FAO y el Gobierno de México, y se espera que participen representantes de gobierno, organizaciones internacionales, organismos de integración y cooperación, parlamentarios, y miembros de la sociedad civil.

La 8ª Reunión del Grupo de Trabajo 2025 será inaugurada por la Secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles; el Director Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez; el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña y Nuria Urquía, Representante de la FAO en México.

El evento contará con una sección especial, dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama y los chefs Matías Palomo (Chile/México) e Inés Páez (República Dominicana), en la que presentarán acciones conjuntas llevadas a cabo por gobiernos de la región y el mundo privado para revalorizar alimentos y platillos locales, y así mejorar la nutrición de la población.

Para más información, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios