ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura de Camagüey dispondrá de modernas incubadoras

17 July 2014

CUBA - Los avicultores camagüeyanos concluyen el montaje de nuevas incubadoras en la unidad “Jesús Menéndez”, del municipio de Florida, lo que posibilitará mayor eficiencia en la reproducción de razas destinadas a la crianza doméstica en el sector campesino.

De procedencia China, las cuatro máquinas tienen capacidad para la incubación de unos 80 mil huevos por mes, lo que garantizará la entrega de pies de cría de las razas Campero y Criolla, entre otras. A pocos días de nacidos. A pocos días de nacidos se venden los pollitos a los productores.

Decisivo ha sido el aporte de los trabajadores de la planta de incubación de Florida, con más de 40 años de explotación, en el remozamiento de la unidad y apoyo al montaje de la nueva tecnología.

Tras las pruebas de puesta en marcha de las modernas incubadoras, prevista para los próximos días, todo estará listo para iniciar el proceso productivo y reforzar la reproducción de esos animales en la provincia de Camagüey, considerado de referencia nacionalmente, informa Radio Cadena Agramonte.

A ello se suma el remozamiento y modernización del matadero de aves, en la vía circunvalante sur de la capital agramontina, lo que conllevó el montaje de una nueva caldera, electrificación de sus sistemas y automatización del proceso productivo, ya hoy en explotación.

La avicultura de Camagüe aporta anualmente unos 60 millones de huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios