ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prevé crecimiento de sector avícola

08 July 2014

MÉXICO - Tras el sacrificio de 28 millones de aves en 2012 y 2013, el sector avícola apuesta por un crecimiento del dos por ciento en 2014 e inversiones por 300 millones de dólares, confirmo la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Con un consumo estimado anual de 29 kilogramos per cápita, el 60 por ciento de la proteína animal que se consume en la mesa de los mexicanos es avícola a decir del presidente de la UNA, Jorge García de la Cadena Romero.

Según reporta Síntesis, García de la Cadena Romero repasó que se busca restablecer la presencia exportadora a diversas naciones de África, Europa y Asia, que se contrajo en parte tras brotes de influenza aviar registrados en los últimos años.

En el periodo enero-mayo, en el país alrededor del 51.3 por ciento de la producción avícola se concentra en Jalisco y 19.88 por ciento en Puebla.

Entre enero y mayo, Jalisco y Puebla suman 516,777 toneladas y 201,373 mil toneladas de huevo para plato producidos, respectivamente, de un millón 12 mil 575 toneladas generadas a nivel país, conforme el avance de la producción agropecuaria que elabora el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera que elabora la Sagarpa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios