ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se vacunaron más de 25.000 aves contra enfermedades aviares

20 June 2014

BOLIVIA - Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria, se procedió a vacunar a más de 25.000 aves de corral, en los municipios de Warnes y Okinawa. Además son más de 120 familias productoras que reciben capacitación y seguimiento constante para la buena cría de las aves.

Según informó El Mundo, en lo que va de la gestión 2014, esta es la segunda campaña, la inmunización se realiza cada tres meses contra la peste aviar, Newcastle, viruela y cólera aviar, enfermedades más comunes.

Las dosis para la vacunación son dotadas completamente gratis por la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (DSA) de la Gobernación.

Sobre la actividad Glober Añez, veterinario de campo de la Gobernación, indicó: “hemos cumplido con los objetivos de inmunización, los productores reciben capacitación en diferentes temas de sanidad aviar, además por el trabajo de seguimiento que venimos realizando no se han reportado casos especiales o de gravedad, con esto aseguramos la alimentación en las provincias”, expresó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios