ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen vigilando las granjas avícolas por riesgo de H7N3

04 June 2014

MÉXICO - A pesar de que no existe el riesgo de nuevos brotes de la influenza aviar en Tehuacán, se mantiene la vigilancia por parte de la Unión Nacional de Avicultores pues son los estados del norte del país, aquellos que están en una vigilancia mayor.

Se espera que el próximo año el virus de la influenza aviar sea erradicado en su totalidad, según informó El Mundo de Tehuacán.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, declaró que el precio del pollo ha bajado, pues la demanda provocó que aumentara su precio, además señaló que el precio del huevo se ha mantenido constante desde hace varios meses, a diferencia de otros productos que varían su costo.

De igual forma aclaró que en la región no existen nuevos brotes del virus que afectó a las granjas de la ciudad y la región hace un año y que representó pérdidas millonarias en la ciudad, pues es uno de los productores más importantes de la zona, por lo cual se espera una recuperación.

“Yo espero terminar el año con la mismas expectativas con el control del virus para que en un año más se empiece a proyectar y programar la erradicación para estar más tranquilos a largo plazo, pero la avicultura nacional se mantiene estable garantizando el abasto de pollo y huevo para México sin ningún problema”, declaró el presidente nacional de los avicultores en México.

A pesar de no existir nuevos brotes, reportan que se han detectado informes de que se aísla en algunas zonas.

Según el diario, es parte del proceso. La ventaja que se tiene actualmente para combatir este virus es la vacuna que se encuentra en funcionamiento desde hace aproximadamente un año y medio; pero se continúa con las investigaciones sobre este peligroso virus.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios