ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 17.000 personas asistieron a Avesui 2014

21 May 2014

BRASIL - La XIV edición de la Exposición Latinoamericana de Avicultura y Porcinocultura(AveSui) terminó el pasado jueves 15 de mayo en Florianópolis, con un total de 17.500 visitantes durante los tres días de actividades y un volumen de negocios estimado en R$ 370 millones y cerca de 550 congresistas en el Seminario Técnico Científico.

Según Andrea Gessulli, organizadora del evento, AveSui 2014 , "fue un éxito y cumplió con su papel como promotor de nuevos negocios y alianzas".

El próximo año, el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en la capital de Santa Catarina.

La feria reunió a más de 150 empresas nacionales e internacionales y centenas de productos y servicios para los sectores avícola y porcino.

"AveSui se convirtió en un referente en la prestación de servicios al visitante, que encuentra en los pasillos soluciones prácticas a sus necesidades. Agradezco a todas las empresas, entidades colaboradoras y patrocinadores y expositores por su confianza y colaboración en una nueva edición" , enfatizó Andrea.

El evento también contó con una Feria Gastronómica, con platos a base de carne de cerdo y aves de corral preparados por el chef Mueller y su equipo, que lo repartieron entre los participantes.

En las ponencias y debates técnicos se consolidaron las perspectivas sobre el mercado de aves y cerdos, que deberían cerrar el año con un crecimiento leve. La previsión es del 3% para el sector avícola y de entre el 1 % y el 2 % para la producción porcina.

Además del Panel Conjuntural que abrió AveSui con un amplio debate sobre los desafíos y oportunidades para el sector, el evento también contó con la participación del Director General de la FAO, José Graziano, homenajeado como "Personalidad Mundial del Agronegocio".

También albergó una reunión de capacitación para productores, técnicos e investigadores acerca de la amenaza del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV), que ya ha matado a más de 7 millones de lechones estadounidenses. El programa técnico también contó con exposiciones sobre nutrición, reciclaje animal. cursos y conferencias.

Novedades y lanzamientos en AveSui 2014

En AveSui 2014 se presentaron una serie de innovaciones en diversos sectores de la cadena de producción de aves y cerdos.

Boehringer Ingelheim Brasil aprovechó el evento para mostrar un nuevo concepto de vacunación a través del agua para la porcicultura brasileña.

Andritz llevó la mayor peletizadora del país, la G12 -60, un equipo de 22 toneladas, que tiene una capacidad de producción de 70 toneladas de alimento por hora. Esta fue la segunda exposición mundial de este modelo, después de su lanzamiento en la feria de Atlanta de este año.

Agroceres Multimix presentó un nuevo multivitamínico desarrollado para las aves con el objetivo de mejorar el rendimiento y evitar pérdidas para el productor, lo que aumenta la productividad de los animales en los viajes largos, traslados y períodos de recuperación después de una enfermedad, por ejemplo.

Triel HT mostró un camión con una carrocería para el transporte de cerdos construida enteramente en aluminio, el primero para el mercado nacional.

Plasmatte trajo a la exposición la conocida como "Trampa de Amoníaco", una máquina que succiona la concentración de amoníaco en los aviarios, de modo que mejora las condiciones sanitarias para las aves y los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios