ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor saca de ave impulsa crecimiento de producción agropecuaria

05 May 2014

PERÚ - La producción agropecuaria en los tres primeros meses de este año (enero-marzo) se incrementó en 0.8 por ciento en comparación con similar período del 2013, impulsado por la actividad agropecuaria, que se incrementó en 2,8 por ciento, según los datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La actividad pecuaria experimentó una mayor saca en la crianza de ave, ganado porcino y bovino, sustentado en la mayor saca en número de unidades en aves (5,4 millones más, 3,7 por ciento), porcinos (27.700 más, 4,7 por ciento) y bovinos al incrementar el peso vivo promedio en 1,2 por ciento, a pesar de la menor saca en ovinos en 20.300 menos (-3,2 por ciento), según informa la agencia de noticias pública Andina.

El aumento de la producción de leche fresca de vaca y huevos de gallina para consumo se debe a la mayor población de vacas en ordeño (27.900 vacas más, 1,9 por ciento) y al aumento de la población de gallinas ponedoras (132.200 gallinas más, dos por ciento).

La producción agropecuaria del mes de marzo creció 0,2 por ciento influenciada por la caída de la producción de la actividad agrícola en 2,4 por ciento, pese al significativo incremento de la actividad pecuaria en 4,5 por ciento.

La actividad pecuaria de marzo se incrementó por el aumento de la saca en la crianza de ave, ganado porcino y alpaca, así como por la mayor producción de leche fresca de vaca y huevo de huevo de gallina para consumo, al incrementarse sus poblaciones de vacas en ordeño y gallinas ponedoras, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios