ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potencial del cultivo nacional de maíz

24 March 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El maíz ha sido un cultivo poco explotado en la agricultura dominicana aunque sí es un grano de alto consumo en el país, especialmente utilizado como alimento avícola y ganadero.

De acuerdo a las últimas estadísticas que ofrece el Ministerio de Agricultura, la importación de maíz ascendió en el pasado año a la asombrosa cantidad de doscientos doce millones de dólares, siendo la producción nacional de esta gramínea equivalente solo al cinco por ciento de la cantidad importada, según el diario Hoy.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), posee más de nueve millones de tareas en posesión, de las cuales alrededor del 30% se encuentran en real utilización, pese a los esfuerzos de esa entidad en proyectos destinados a favorecer a los parceleros y campesinos.

De estas parcelas en desuso, se analizaron varias situadas en las fronteras norte y sur del país, con excelentes resultados para la producción del rublo.

Actualmente se realizan pruebas de una nueva semilla híbrida de alta genética y productividad que ayudaría a la obtención de exitosos resultados. Se entiende que el maíz requiere elementos muy costosos para su producción, pero técnicamente planificado, posee un alto contenido de productividad. 

Por lo tanto, hay opciones de poder desarrollar más este cultivo en el país y favorecer así a los productores ganaderos y avícolas con la producción local de este insumo, necesarios para sus actividades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios