ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen dándose infecciones en humanos por H7N9

20 March 2014

CHINA - Se confirmó recientemente que dos ancianos se encuentran infectados con el virus H7N9 de la influenza aviar en Hunan y Guangdong.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, un hombre de 73 años de edad de apellido Wen, que vive en el distrito de Longgang de la ciudad de Shenzhen en Guangdong, se encuentra en estado crítico, se indicó en una declaración del Departamento de Salud Provincial de Guangdong.

Después de que el Departamento de Salud de Hong Kong informó que una bebé hongkonesa de cinco meses de edad presentó síntomas después de una estancia en Longgang, la autoridad de salud de Shenzhen inició un sondeo epidemiológico. Quienes estuvieron en contacto con la bebé se encuentran actualmente bajo observación médica.

El otro nuevo caso es el de una mujer de 75 años de edad de apellido Cao, quien está siendo atendida en un hospital de la ciudad de Chenzhou en la provincia de Hunan.

La mujer es el caso número 16 de influenza aviar por H7N9 en seres humanos en la provincia. Cinco pacientes se han recuperado, se indicó en una declaración del Departamento de Salud Provincial de Hunan.

China ha reportado más de 120 casos de H7N9 en seres humanos en lo que va del año, incluyendo 36 fallecimientos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios