ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora logística de avicultores de Santander

14 March 2014

COLOMBIA - La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, trabajará sobre el montaje de una logística en puerto que les permita ser más dinámicos en el movimiento de su materia prima. Esta acción tiene como objetivo ser más competitivos y eficaces.

En su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, el presidente de la junta de Fenavi Santander, Jorge Hernando Villamizar, propuso conformar un sistema de almacenamiento y de operación logística en puerto, según reporta Vanguardia.

Lo anterior significa que serían los mismos avicultores los encargados de importar el maíz pero a su vez, almacenarlo y colocarlo en las granjas del departamento.

Igualmente, el directivo llamó al fortalecimiento de las ventas conjuntas, las cuales se efectuarían a través de una comercializadora internacional que se encargaría de buscar los nichos de mercado externos, con el fin de llegar con huevo o carne de pollo producida en Santander.

De otra parte, el directivo llamó la atención sobre indiscriminada apertura de mercados, la inoperancia de las redes fluviales y férreas y que “se está trabajando pero no al ritmo deseado en la construcción y ampliación del eje vial, clave para el crecimiento”.

Igualmente, estimó que “se sigue legislando en contravía del desarrollo de la industria debido al desconocimiento de la complejidad de la misma”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios