ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inscripción abierta para III Taller sobre Influenza Aviar

11 March 2014

BRASIL - Con un número de plazas limitado, se ha abierto el plazo de inscripción para el III Taller sobre Influenza Aviar que la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) y la Fundación Apinco de Ciencia y Tecnologías Avícolas (FACTA) organizan los días 24 y 25 de abril en el hotel Victoria de Campinas (Sao Paulo).

Según informa UBABEF, a través del taller, estas entidades tratan de responder a dos preguntas que representan desafíos para la industria avícola brasileña en 2014:

En primer lugar, el resurgimiento mundial de casos de influenza aviar, incluida la aparición de nuevos subtipos del virus y, en segundo lugar, el riesgo de introducción de patógenos exógenos en el país con motivo de la llegada de miles de turistas atraídos por el Mundial de Fútbol, que se celebrará durante junio y julio en el país.

El programa prevé que la reunión, a la que asistirán técnicos de diferentes países, abordará entre otros temas la situación epidemiológica mundial de la influenza aviar y sus posibles repercusiones económicas para Brasil así como las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas de carne y ponedoras.

Para no centrarse solo en teoría, habrá una sección especial de capacitación y erradicación de los brotes, en la que se realizarán simulaciones en oficina y en campo con el fin de mantener al sector capacitado para actuar de inmediato en cualquier situación de emergencia.

La información detallada del evento está disponible en el sitio web oficial del III Taller sobre Influenza Aviar (www.facta.org.br/influenza).

También se puede acceder al formulario de inscripción al taller, con plazas limitadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios