ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco y Pilgrim's ya no están en cuarentena

26 February 2014

MÉXICO - Las granjas de aves de las empresas avícolas de Bachoco y Pilgrim's con sede en el estado de Guanajuto ya no están en cuarentena por la influenza aviar H7N3.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantó esa cuarentena, decretada hace un año con motivo del brote de influenza aviar H7N3 que se sufrió en el país.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Alimentario, Javier Usabiaga Arroyo, dijo que debido a la influenza aviar se sacrificaron en la entidad 2.3 millones de aves, lo que representó casi 13 por ciento del inventario estatal que es de 18,960,000 unidades.

En Guanajuato, existen 165 granjas avícolas que permiten al Estado ocupar el octavo lugar nacional en producción de huevo para plato que es de 85,200 toneladas, según reportó Am.

"Guanajuato también ocupa el sexto lugar en producción de carne de pollo con 176,680 toneladas anuales", mencionó.

"Se levanta la cuarentena interna aplicada al Estado de Guanajuato en virtud de haber verificado la ausencia de circulación del virus de Influencia Aviar de Alta Patogeneicidad, subtipo H7N3", menciona el comunicado federal.

La influenza aviar afectó granjas  en Guanajuto de los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Juventino Rosas.

El virus provino de granjas afectadas en Jalisco y, en total, en Guanajuato se aplicaron 52 millones de vacunas a aves.

"A pesar de que se levanta la cuarentena continuaremos con medidas de prevención como la vacunación para evitar nuevamente el surgimiento del virus", señaló Usabiaga Arroyo.

Senasica levantó cuarentenas en Aguascalientes y Tlaxcala afectadas por la influenza H7N3 también  y se encuentran también Jalisco y Puebla en proceso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios