ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Otra provincia registra casos de H5N1

26 February 2014

VIETNAM - Las autoridades sanitarias vietnamitas anunciaron la aparición de un nuevo foco de gripe aviaria H5N1 en la norteña provincia vietnamita de Tuyen Quang, lo que elevó a 21 el número de las localidades registradas con esa epidemia.

El Servicio provincial de Medicina Veterinaria lanzó la alerta después de la muerte masiva en granjas de las familias de Khuc Van Dung y Hua Van Hung, cuyas muestras dieron resultados positivos en H5N1.

Según Vietnam +, más de 260 aves de corral se han sacrificado mientras se realizó la labor de desinfección para evitar la expansión de la cepa.

El sector sanitario de Tuyen Quang proveyó con 4.700 litros de productos químicos para la esterilización y 48.000 dosis de vacunas a las clínicas locales.

En tanto, las autoridades de sanidad de las provincias de Nghe An y Phu Tho establecieron el control completo de los brotes del virus H5N1.

Ante la expansión rápida de las variantes H5N1 y H7N9 de la influenza aviar, el Ministerio de Salud exhortó a las localidades afectadas a extremar medidas preventivas, así como aumentar el control de transporte y comercialización de aves y productos avícolas importados ilegalmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios