ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación de equipos avícolas en O'Higgins

21 February 2014

CHILE - En el marco del convenio institucional de colaboración, suscrito entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), cuyo objetivo es entregar herramientas de apoyo a los avicultores usuarios de PRODESAL y PRODEMU, se llevó a cabo una jornada de capacitación a los equipos técnicos de INDAP que asesoran en terreno a pequeños avicultores de la Sexta Región.

Según informó la Asociación de Productores Avícolas (APA) de Chile, esta actividad se realizó en la Escuela Agrícola Las Garzas, ubicada en San Fernando, Región de O´Higgins, en la cual se abordaron temas como la bioseguridad en la avicultura familiar campesina, producción eficiente en avicultura a pequeña escala y sanidad e higiene de las aves.

Participaron de este curso 40 funcionarios de INDAP, que componen los equipos técnicos de apoyo a los usuarios de PRODESAL y PRODEMU.

La jornada contó con la participación de tres Médicos Veterinarios, el doctor Rodrigo Carvajal (asesor independiente), el doctor Álvaro González (SAG) y el doctor Andrew Mac Kinnon (encargado de Sanidad Avícola de APA), quienes dictaron charlas, finalizando con una actividad práctica.

Esta actividad tuvo por objetivo la actualización de conocimientos del área avícola y el reforzamiento de conceptos fundamentales, para el apoyo a los pequeños productores por parte de los equipos técnicos de INDAP.

Anteriormente, se han llevado a cabo jornadas similares en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, lo que ha generado una interesante alianza público-privada para el apoyo a la avicultura familiar campesina y las buenas prácticas en este sector.

La avicultura familiar campesina y producción a pequeña escala es un estrato de crecimiento continuo en el país, lo que genera una oportunidad para transferir y reforzar conocimientos, con el propósito de difundir las buenas prácticas en la producción, fortaleciendo así la sanidad avícola a nivel nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios