ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aves de traspatio: posible fuente de contagio de H7N9

12 February 2014

CHINA - La proporción de pacientes de H7N9 con aves vivas en casa está al alza pues las autoridades de salud han descubierto que la tasa de aves criadas por familias, en especial pollos, que han dado positivo del virus es de entre 30 y 50 por ciento en las áreas habitadas por los pacientes de H7N9.

Se confirmó el contagio de tres hombres y una mujer con influenza aviar H7N9 en la provincia de Zhejiang, este de China, en medio de un mayor número de aves vivas criadas por familias confirmadas positivas del virus, según informaron el lunes 10 de febrero las autoridades de salud locales.

Según la agencia de noticias china Xinhua, los nuevos casos llevan el total de contagios humanos a 78 este año en una de las dos provincias más afectadas por el H7N9, la otra es la provincia de Guangdong, sur de China.

Uno de los tres hombres contagiados es el primer caso reportado en la ciudad de Lishui, dejando sólo dos de las 11 ciudades de Zhejiang sin reportar algún contagio humano del virus.

Las autoridades añadieron que el virus no ha sido encontrado en granjas de aves de corral.

"Es posible que aumenten las aves criadas por familias com otra fuente de transmisión del virus a los humanos después de los mercados de aves", dijo Li Lanjuan, académico de la Academia China de Ingeniería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios