ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian malos olores de granja avícola

03 February 2014

PARAGUAY - Los vecinos de los barrios Santa Silvia, Santa Bernardita, Sagrada Familia y Costa Salinares de la Cuarta Compañía de Capiatá, el pasado 23 de diciembre de 2013, presentaron ante la Municipalidad de dicha ciudad una nota por la cual comunican y denuncian de las irregularidades medioambientales en la que incurre la Granja Avícola La Blanca S.A, firma que produce “pollos Pechugón”.

Según informa E'a Digital, los pobladores de la zona manifiestan el descontento generalizado debido a los olores de forma diaria y constante que soportan.

Aseguran que ven en peligro la salud de las personas de la comunidad, debido a las sustancias químicas que son despedidas desde el local de la granja.

Denuncian, además, que son una constante los desechos líquidos y las aguas servidas en las calles comunales, agravándose la situación de los habitantes durante los días de lluvias, ocasión donde se desaguan las piletas que la Granja posee arrastrando desechos sólidos y líquidos al Arroyo Tayuazape, afluente directo del Lago Ypacarai.

Ante estas realidades cotidianas, los pobladores colindantes con la Granja Avicola La Blanca S.A, según la nota presentada ante la Municipalidad de Capiatá, solicitan que la misma sea trasladada a una zona rural.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios