ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Medidas de prevención contra H7N9 y H5N1

14 January 2014

VIETNAM - El Departamento de Salud Preventiva del país pidió a la población que adopten medidas preventicas contra las influenzas aviares H7N9 y H5N1 ante la llegada del clima primaveral, uno de los factores que ayudan a que estos virus se propaguen.

El clima primaveral, junto con las prácticas domésticas de avicultura, es un factor en la propagación de los virus de la influenza en general y de la influenza aviar en particular.

Ante esos riesgos, las autoridades recomiendan a la población que adopten medidas preventivas de manera activa contra la influenza aviar de los tipos A H7N9 y H5N1, reporta Vietnam +.

Entre estas medidas se encuentran: mantener la higiene personal, no consumir productos avícolas sin registro de origen y notificar sobre cualquier muerte de aves de corral.

Además, cuando existen síntomas de la influenza, los pacientes deben llegar de inmediato a los centros sanitarios para consulta, diagnosis y tratamiento adecuados.

Hasta el momento , gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud, no se ha registrado en el país ningún caso de H7N9, una nueva cepa del virus de la influenza aviar que surgió en China en marzo pasado.

En 2013, se reportaron dos personas contagiadas de H5N1 en las provincias sureñas de Dong Thap y Long An, y una de ellas murió.

Desde 2003 hasta la fecha, Vietnam registró 125 casos de infectados, entre ellos 62 fallecidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios