ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Puja económica por importante cadena de pollerías

03 January 2014

PERÚ - Carlyle Group y el grupo peruano Intercorp luchan por adquirir la reconocida cadena de pollos a la brasa Norky's, una de las más importantes del país.

Según informó Perú Retail, estos dos gigantes empresariales se estarían disputando la adquisición de la cadena de pollerías peruana Norky's: Carlyle Group, la gigantesca administradora de fondos de inversión, y el grupo peruano Intercorp (de la familia Rodríguez Pastor).

Según se conoció, la disputa entre ambos conglomerados económicos se podría estar inclinando en favor de Carlyle Group.

Fuentes cercanas a la operación informaron que Carlyle Group ya vendría negociando la compra de la cadena de pollerías Norky's, proceso en el que habría sacado de carrera a Intercorp.

"Si se concreta la transacción, esta sería la primera compra que el mayor gestor de activos alternativos en el mundo realiza en el país a poco más de un año de haber abierto una oficina en el Perú", informó una fuente cercana al grupo inversor Carlyle.

Incluso dijo que ya se habría firmado un empresa conjunta con Credicorp, porque el interés de la firma, según su propio fundador y director general, David Rubenstein, es apuntar al consumo minorista, salud, educación y servicios a la industria minera e infraestructura.

Actualmente, la cadena de pollerías Norky's es una de las más importantes en el Perú y cuenta con alrededor de 100 locales en todo el país. Esta empresa se inició en el año 1976, como un negocio familiar, con un local en el Centro de Lima.

Quizá el gran interés por esta cadena de restaurantes se dé porque al mes se consumen alrededor de 12 millones de pollos a la brasa en el país andino.

Cabe destacar que el consumo de pollo a brasa en el país se alza hasta los 10 kilos de pollo a la brasa per cápita.

Para diciembre, las pollerías proyectaron la venta de 18 millones de pollos con un precio promedio de S/.40 por unidad, y se calculó que se lograrían recaudar unos S/.720 millones.

Actualmente en el país se consumen alrededor de 14 millones de pollos a la brasa, sin contar con los productos que estos restaurantes venden como complemento.

La producción total de pollos del 2013 sería de 616 millones, de los cuales el 30% se destina a las pollerías.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios