ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar H7N9 llega a Hong Kong

04 December 2013

CHINA - El Secretario de Alimentación y Salud Dr. Ko Wing-man ha confirmado el primer caso humano de influenza aviar H7N9 en Hong Kong, que afecta a un empleada doméstica indonesia, de 36 años de edad. La mujer se encuentra en estado crítico.

En declaraciones a los medios tras presidir el Comité Directivo en la reunión de la influenza aviar, Wing-man dijo que el paciente se encontraba en Shenzhen el mes pasado y había estado en contacto con aves de corral allí.

Según ProMed, la empleada del hogar enfermó el 21 de noviembre y fue internada en el Hospital Tuen Mun el 27 de noviembre.

Se la trasladó al Hospital Queen Mary el 30 de noviembre. Sus contactos cercanos tienen síntomas leves y están siendo aislados en el Hospital Princess Margaret.

El Dr. Ko dijo que el Gobierno ha elevado el nivel de respuesta de "alerta" a "grave" en virtud de su plan de preparación para una pandemia y el Centro de Protección de la Salud está en busca de un amigo del paciente que viajó con ella a Shenzhen.

El Gobierno ha suspendido la importación de pollos vivos de tres granjas de Shenzhen y se ha notificado a las autoridades de China continental y la Organización Mundial de la Salud sobre el caso.

La Autoridad de Hospitales reforzará las medidas contra la infección y limitará las horas de visita  del hospital.

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental garantizará medidas de seguridad y de limpieza en los mercados locales, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación inspeccionará las granjas de pollos locales para reforzar el control de la infección.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios