ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en sanidad y producción avícola

30 October 2013

VENEZUELA - El pasado viernes 25 de octubre, la Facultad de Veterinaria de La Universidad del Zulia (LUZ) realizó un curso de dos días de actualización para la industria avícola del estado Zulia. Allí, los técnicos pudieron capacitarse en sanidad y producción, abordando temas como la enfermedad de Newcastle.

“Es un evento que se ha desarrollado en los últimos 12 años y desde ayer hemos reunido más de 250 técnicos para hacer un ejercicio de capacitación para ellos”, así lo explicó el profesor Francisco Perozo.

Según reporta Noticia al Día, Perozo explicó que “no es un evento regional, más bien es un evento nacional y estamos hablando de que todas las empresas avícolas representativas están haciendo presencia en esta jornada. En el estado Zulia hay 12 empresas aproximadamente, algunas más grandes”.

De la misma manera, informó que “estamos tratando de capacitar a las personas en sanidad y producción, es decir las enfermedades de las aves y los manejos que se deben realizar para que las aves sean más productivas”.

Sobre las enfermedades más comunes que se presentan en las aves Perozo dijo que en Venezuela la más conocida “es un virus respiratorio llamado “enfermedad de Newcastle”, que causa mortalidades y pérdidas económicas para los productores”.

Igualmente, agregó que “existen zoonosis en las cuales pueden transmitirle enfermedades a los humanos pero Venezuela no es endémica para ninguna de esas zoonosis, por ejemplo y es un tema muy de medios hablar de influenza aviar, porque existe la posibilidad que se le transmite al humano y aquello de la pandemia pero para tranquilidad nuestra Venezuela está libre de influenza aviar, nosotros no tenemos esa enfermedad, la de Newcastle de la que hable sólo es de las aves y es como una gripe que nos dan a los humanos pero por la forma como están criadas las aves puede causar mortalidad en ellas”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios