ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Peligroso resurgir del virus H7N9

29 October 2013

CHINA - Se están dando nuevos casos de influenza aviar H7N9 en humanos en el país, lo que podría generar una epidemia según los científicos.

La cepa H7N9, emergió por primera vez en seres humanos este año y ha causado la muerte a 45 personas de las 135 personas que infectó antes de aparentemente desaparecer de China durante el verano, según reporta ProMed.

Un nuevo caso detectado en octubre en un hombre de 35 años en la provincia oriental de Zhejiang muestra que el virus "resurgió en el invierno de 2013" e "indica un posible riesgo de un brote mayor del H7N9 este invierno", según investigadores chinos.

Expertos en pandemias de gripe en el mundo han estado advirtiendo de que pese a la marcada caída de los casos durante los meses de verano en el hemisferio norte, la amenaza que representa el H7N9 no se ha desvanecido.

El primer análisis científico de una probable transmisión del nuevo virus de persona a persona, publicado en el British Medical Journal en agosto, ofreció pruebas de que el H7N9 puede contagiarse directamente entre seres humanos y quizás provocar una pandemia.

Otro estudio divulgado en agosto identificó varias otras cepas H7 del virus circulando en aves que "podrían representar amenazas más allá del actual brote".

En un análisis detallado del caso del hombre de 35 años, científicos del centro de control de enfermedades de Zhejiang dijeron que éste difería de brotes anteriores porque se trataba de una infección severa en un paciente joven "sin condiciones de salud evidentes ni contacto directo previo con aves de corral vivas".

El caso, junto con otra aparición de la infección del H7N9 confirmada hace apenas un día, sugiere que el virus "aparentemente continuó circulando entre animales durante el verano", dijeron los investigadores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios