ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 1,8% hasta agosto

01 October 2013

PERÚ - La producción agropecuaria en los primeros ocho meses de este año (enero-agosto) registró un aumento de 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento del subsector pecuario y a un ligero aumento de la producción del subsector agrícola, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Según reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAGRI, se observó el aumento de la producción cultivos como el maíz amiláceo y el choclo, entre otros. 

En el caso del subsector pecuario, el incremento se debió al mayor volumen de ave, a pesar que disminuyó su ritmo de crecimiento, y por una mejora sustantiva en la producción de huevo de gallina y el incremento de la saca de porcino en beneficio de los consumidores.

Cabe señalar que el acumulado de la producción agropecuaria al mes de agosto en los últimos diez años, el mayor crecimiento (7,3%) se obtuvo en el 2008, por la elevada producción de café, aceituna, papa, arroz cáscara, mango, caña de azúcar, espárrago y maíz amarillo duro, además del crecimiento de ave, leche y huevo.

En este año, se aprecia un leve crecimiento positivo pese a los problemas derivados por la enfermedad que afecta los cultivos de café.

Por otro lado, el MINAGRI dio a conocer que en agosto la producción agropecuaria se elevó en 1,6% debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola.

Se lograron importantes incrementos en la producción de maíz amarillo duro, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios