ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disminuye el consumo de carne de ave

16 September 2013

URUGUAY - Según un informe presentado en Expo Prado 2013 por el Dr. Gabriel Costas, de la Dirección de Control del Mercado Interno, durante el primer semestre de 2013 el consumo de carne aviar registró una leve retracción en el país.

Según este informe, disponible a través del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay, el consumo de carne aviar en el primer semestre del año 2013 fue un 2.1% inferior a igual período del año 2012.

Por otro lado, el consumo de carne porcina fue un 5,4% superior en comparación con el mismo período del año 2012 mientras que la carne bovina registró también una baja (-1,2%) al comparar el consumo con el primer semestre de 2012.

Por otro lado, la variación acumulada del IPC en este primer semestre de 2013 fue del 4,8%, el precio de la carne bovina y aviar en pesos corrientes disminuyó un 0,7% y 10,2% respectivamente.

Por su parte el precio de la carne porcina registro un alza del 2,02% respectivamente.

Según este informe, la variación acumulada del ISR (salarios) fue del 1,5%. 

De los datos de precios e ISR se desprende que las variables determinantes del consumo de carnes en el país muestran un escenario favorable para sostener el consumo de carne o incluso incrementarlo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios