ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola Campestre, imparable

04 September 2013

EL SALVADOR - Avícola Campestre, una de las líneas de negocio del Grupo Campestre, ha logrado incrementar sus ventas el 85% desde el 2007 a la fecha, porcentaje que fue empujado por la alianza comercial que estrechó con la cadena Walmart México y Centroamérica.

La empresa en sus inicios producía 75.000 pollos cada ciclo (dos meses) y al año un promedio de 450.000, informa El Salvador.

Ahora produce 4 millones de pollos al año, de los cuales el 20 % abastecen a Walmart, un porcentaje mayor va a los restaurantes Pollo Campestre y el resto a otros puntos de venta.

Para conseguir venderle a Walmart, Sergio Romero, director general de Grupo Campestre, explicó que se programó una primera reunión y visita a la planta y a las granjas por parte del supermercado, con el fin de conocer la capacidad instalada y hacer recomendaciones de mejoras en calidad e inocuidad del producto.

"Nuestro primer objetivo conjunto fue el de conocer los requerimientos de Walmart, aplicarlos y buscar acreditarnos como proveedores. Luego de una serie reuniones se establecieron acuerdos comerciales y aspectos logísticos (formas de pago y tiempos de entrega, entre otros). Fue así que en mayo del 2007 realizamos nuestro primer despacho, entregando producto en las tres Despensas de Don Juan en San Miguel y una en Usulután", detalló.

Gracias a dicho impulso, desde 2007 a 2012 las granjas lograron crecer el 50 % en su capacidad instalada, y al cierre de 2013 esperan un incremento del 11 %.

Claudia Ibáñez, gerente de relaciones corporativas de Walmart México y Centroamérica informó que desde la alianza compran anualmente a Avícola Campestre $3 millones.

"Hemos ampliado nuestro espacio de inventario. Ahora contamos con la capacidad para almacenar 36 mil pollos diariamente, esto nos ha llevado a invertir cada año el doble para crecer", manifestó Romero.

Añadió que además la alianza con Walmart ha generado nuevos empleos y retado a superar las expectativas del mercado, "nuestra marca Rico Pollo ahora está presente en las 80 tiendas del país".

El director de Grupo Campestre explicó que para ser proveedores de Walmart tuvieron que realizar diversos cambios que implicó una inversión de unos $5,3 millones desde 2007, casi un millón por año.

Dichos fondos sirvieron para las cadenas automatizadas de pesaje y escurrido, salas de cortes refrigerados, ampliación de cuartos fríos, fábricas de hielo, renovación y refrigeración de toda la flotilla de reparto, logística de cero riesgo de contaminación cruzada en el proceso y ampliación de la capacidad instalada.

"Avícola Campestre ha sabido entender los requerimientos de Walmart para convertirse en uno de nuestros mejores proveedores, en cuanto a calidad e inocuidad de alimentos y a la variedad del producto. Estos requerimientos los han trasladado a la práctica, no sólo cumpliéndolos sino que también yendo más allá", sostuvo de Ibáñez.

Romero dijo que como empresa productora de alimentos, tienen claro que para clientes como Walmart, lo primero es la calidad.

En ese sentido, han hecho inversiones importantes es su planta industrial para cumplir con los requerimientos que la cadena de supermercados solicita.

"Este es un negocio de mucha dedicación, la gente que trabaja con nosotros está preparada para que cuide los pollos como que son un niño. En Avícola trabajan unas 300 personas", agregó

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios