ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Díficil saber cómo se contagia H7N9 entre humanos

02 September 2013

CHINA - Un investigador del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CCPE) declaró que la forma en que se contagió la influenza aviar H7N9 a los seres humanos es difícil de determinar ya que se trata de un virus contagioso de reciente surgimiento.

"La propagación del H7N9 no se ha detenido completamente y el virus aún existe en algunas aves de corral", dijo Feng Zijian, asistente del director del CCPE, durante una entrevista en línea organizada por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF).

Según informa Xinhua, la supervisión de los contagios humanos con el H7N9 debe incrementarse en otoño, cuando la influenza se puede propagar fácilmente, para que se tomen medidas eficaces inmediatamente después de detectar el contagio, señaló Feng.

El comercio avícola en áreas infectadas debe ser restringido y las aves enfermas con el virus deben ser sacrificadas, señaló.

Reducir el contacto humano con aves es una importante forma de controlar la propagación del H7N9, agregó.

En áreas donde se esparció el H7N9 previamente, se han adoptado medidas como el cierre de mercados avícolas, lo cual ha logrado contener la gripe aviar, añadió.

La gripe aviar H7N9 ha provocado la muerte de 45 personas en la parte continental de China desde que se confirmó el primer contagio humano a finales de marzo. Hasta el momento, se ha confirmado un más de 140 casos de contagios de H7N9, dijo el CCPE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios