ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Muestras de sangre descubren H7N9 latente en avicultores

15 August 2013

CHINA - Un estudio serológico en la provincia china más golpeada por el nuevo tipo de influenza H7N9 encontró pruebas de infecciones asintomáticas o moderadas en avicultores, reforzando las sospechas de que las aves son la fuente del brote.

Este estudio se centró en miembros del público general, avicultores y pacientes con infecciones por H7N9 confirmadas en laboratorio en la provincia de Zhejiang, que ha registrado 45 casos durante el brote hasta el momento. Los investigadores chinos publicaron los resultados el 9 de agosto en una primera edición de la revista científica Journal of Infectious Diseases.

Recolectaron y analizaron muestras de suero, junto con datos epidemiológicos, de 1.129 personas de tres ciudades en la provincia de Zhejiang que tuvieron casos de H7N9 en humanos. EL grupo también recogió muestras de suero y frotis nasales de 396 personas que tenían ocupaciones en las que estaban expuestos a aves en los distritos donde se dieron los casos en humanos.

Entre los avicultores, el 6,3 por ciento tenía anticuerpos contra la nueva cepa H7N9, según un ensayo de títulos por inhibición de la hemaglutinación (IH) de 80 o superior. Por el contrario, los investigadores no encontraron evidencias de anticuerpos en la población general.

No se encontraron evidencias en las muestras de frotis nasales de los trabajadores.

Los resultados no fueron sorprendentes porque un estudio de hace más de una década en avicultores había mostrado una prevalencia serotípica similar en subtipos de H7 aviares, según el informe.

"Nuestros datos apoyan la conclusión de que el virus H7N9 o un virus estrechamente relacionado a él está circulando en mercados de aves vivas y que aves infectadas son la principal fuente para las infecciones humanas", escribieron.

Los resultados encontrados en el suero de los trabajadores avícolas también indicaron que las infecciones subclínicas tienen lugar. Sin embargo, los investigadores notaron que en un estudio anterior que había usado muestras de sangre de trabajadores avícolas en cuatro provincia no se habían encontrado evidencias de exposición a H7N9, lo que sugería que los trabajadores de Zhejiang solo hace poco que han desarrollado anticuerpos contra el virus.

El equipo dijo que es posible que los anticuerpos de H7N9 que detectaron en los avicultores pudieran reflejar la exposición a otros virus de influenza aviar H7 similares, que incluían el H7N3 que afectó a patos en estas regiones.

La falta de resultados en la población general podría significar que la transmisión entre especies es reciente y se da en sucesos esporádicos y que la capacidad del H7N9 para propagarse entre humanos es, hasta ahora, limitada, concluyó el equipo de investigadores.

China informa de otra muerte por H7N9

Por otro lado, se ha anunció la muerte de otro paciente de 61 años, primera muerte en la provincia de Hebei, lo que hace subir el número de muertes por esta enfermedad hasta 44, según Xinhua, agencia de noticias estatal china. La enfermedad del paciente se reportó a mediados de julio.

Aunque el número de infecciones ha menguado en China, el país sigue informando de casos esporádicos, el último fue el de un avicultor de 51 años de la provincia de Guangdong, posible infección que se reportó por primera vez el pasado 9 de agosto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios