ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar china desencadena subida de precios en plumas

11 July 2013

JAPÓN - Se espera que el precio de los abrigos de plumas y los futones aumenten este invierno debido al descenso radical en el suministro de plumas provenientes de China, el mayor productor de plumas del mundo, donde se sacrificaron muchas aves para evitar la propagación del virus de influenza aviar.

Además de la subida vertiginosa del precio comercial de las plumas, que se ha doblado del año pasado a este, los precios de las importaciones han aumentado empujados por un yen más débil.

Según informa Japan News, una detrás de otra, las empresas de ropa han anunciado que subirán los precios los abrigos de plumas en las reuniones comerciales que se han celebrado en varios emplazamientos de Japón desde la primavera.

Manhyo Co., una empresa de tamaño medio dedicada a la ropa para mujeres con sede en Nagoya, declaró que el precio de los abrigos de plumas variaría entre los 7.900 y los 9.800 yenes en precio nominal, una subida de 2.000 yenes en comparación con el año anterior. Una firma competidora también aumentó sus precios en unos 5.000 yenes.

Los minoristas tienen previsto minimizar el aumento en los precios a través de esfuerzos en la relación coste-ahorro. Incluso así, según informan desde Jeans Mate Corp., importante minorista de ropa informal , "una subida del 10 por ciento es inevitable".

Por otro lado, Descente Ltd., fabricante de ropa deportiva, declaró que "aunque no hemos aumentado el precio de los abrigos de plumas este año, estamos seguros de los precios que tendrán en el futuro".

Los fabricantes de futones de plumas se enfrentan al mismo problema. Un representante de una mediana empresa de futones en Osaka declaró: "no tenemos otra opción que aumentar los precios en un 50 por ciento".

Alrededor de la mitad del comercio mundial de plumas lo suministra China, donde las plumas se obtienen al desplumar gansos y patos para consumirlos.

China experimentó una ola de pacientes infectados con gripe aviar durante la pasada primavera, lo que hizo que el Gobierno ordenase el sacrificio masivo de aves.

Como resultado, el volumen del suministro de plumas del país ha caído a menos de la mitad del nivel que se previó el año pasado.

El precio comercial de las plumas se dobló hasta alrededor de los US$ 90 por kg o 9.000 yenes, en comparación con los US$ 45 que marcaban en mayo de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios