ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CID Lines destaca la triple acción de Cid 2000

05 June 2013
CID Lines

EUA - El agua está presente en todos los aspectos del metabolismo avícola. Desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura temporal, en la digestión de la comida y en la eliminación de residuos del cuerpo. A temperaturas normales, las aves consumes hasta dos veces más de agua que de alimento.

Es un hecho conocido que es necesaria para limpiar y desinfectar superficies pero la limpieza y desinfección de las líneas de distribución del agua en los bebederos es, como poco, igual de importante.

Los problemas más grandes se producen cuando la línea de bebederos contiene biofilm. El biofilm es una capa que se forma en el interior de las líneas de distribución de agua, a raíz de añadir vitaminas, medicación etc., al agua.

Gracias a este biofilm, los patógenos dañinos están protegidos y se pueden reproducir.

Cuantos más depósitos de minerales como hierro, magnesio, calcio, etc. tiene el agua debido a la dureza del agua, más fácil es para la materia orgánica incluir bacteria que ataquen al interior de la línea de distribución de agua.

Da asilo a patógenos como la Salmonella, E.coli, Streptococcus, oocitos (coccidiosis) etc. e impide el buen funcionamiento de medicinas, vacunas, etc.

Finalmente, puede incluso bloquear las tetinas y reducir el flujo de agua. Y un suministro de agua adecuado es esencial para una producción avícola eficaz.

Especialmente diseñado para conseguir una higiene óptima del agua de los bebederos, Cid 2000 está formado por peróxido de hidrógeno estabilizado (H202) que se disuelve en el agua en H2O y oxígeno (O2).

El oxígeno gaseoso libre "se restregará" por la capa de biofilm, se liberará y disolverá ácidos en dieta orgánica (sarros como calcio, hierro, etc.).

Cid 2000 tiene una acción triple:

1-Limpieza del sistema de bebederos.
2-Eliminación de suciedad, tanto orgánica como inorgánica (sarro).
3-Optimizar el nivel de pH del agua que se bebe.

Eliminación del biofilm

El biofilm que aparece en el interior de las líneas de distribución de agua se conoce como capa polisacárida (materia orgánica).

Puede bloquear las tetinas, reducir el volumen de las tuberías entre un 70 y un 80 por ciento y, por lo tanto, reducir el flujo de agua del sistema de bebederos de manera considerable. El hecho de descargar agua con presión alta no la eliminará. Tampoco la cloración. Sin embargo, oxigenar las tuberías lo hará.

Eliminar el sarro

El sarro es una capa de materia inorgánica. Está formada principalmente de depósitos de calcio (Ca), hierro (Fe) y magnesio (Mg). Solamente los ácidos eliminan el sarro.

Cid 2000 también contiene ácidos peroxiacéticos y ácidos acéticos. Esos ácidos orgánicos eliminarán el sarro. El sarro puede bloquear las tetinas y reducir el flujo de agua también.
El sarro también da asilo a microrganismos. Una disolución del 2 por ciento eliminará el sarro en 12-24 horas de contacto.

Hasta el final de la tubería

Los ensayos de campo de la Dra. Susan Watkins muestran que el mayor número de UFC (formación de colonias) se encuentra al final de la tubería. También es ahí donde el biofilm y el sarro se forman y son a menudo más grandes y también es donde el flujo de agua es a menudo más bajo (donde las tetinas están más atascadas).

El laboratorio europeo "Chêne Vert" concluye: "Después de 19 horas, con una disolución del 2 por ciento, en contacto con la materia orgánica, todavía quedaba más del 80 por ciento del O2 disponible".

Esto garantiza que el O2 libre de Cid 2000 llegará hasta el final de la línea de distribución de agua, si se aplica correctamente.

La Dra. Susan Watkins, de la Universidad de Kansas, dijo: "Cid 2000 es la mejor inversión para garantizar una rendimiento de la producción más alto. Probado como "la reducción más elevada de carga microbiana".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de CID Lines aquí


Patrocinadores

Socios