ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falta de insumos aún hace sufrir a avícolas

29 May 2013

VENEZUELA - El sector avícola todavía padece por la escasa disponibilidad de alimentos balanceados para animales, cuya producción se ha visto afectada por los atrasos en la liquidación de divisas para la reposición de inventarios de materias primas.

En las mesas de trabajo que se realizaron la semana pasada entre el sector productivo y representantes del Ejecutivo nacional, se acordó entregar licencias para la importación de harina y aceite de soya y maíz, materias primas fundamentales para la producción de alimentos para animales, informa Entorno Inteligente.

La producción de pollo ha disminuido 31,76% desde septiembre, por la insuficiencia de alimentos. Las granjas avícolas se mantienen con intercambio de inventarios entre productores.

Simón Leal, presidente de la Pymi Avícola, informó que ya hubo liquidación de los dólares pendientes, por lo que creen que la situación tenderá a regularizarse.

Explicó que el Gobierno tiene un diagnóstico "claro" sobre la situación del sector avícola, y tomará las decisiones en función de la información y las propuestas que suministraron las empresas en las reuniones anteriores.

"Nos informaron que en 15 días nos darán respuesta sobre las medidas que van a tomar".

El sector manifestó en la reunión que el ajuste de 20% es insuficiente y no cubre los costos de producción.

En ese sentido, esperan que el Ejecutivo haga un nuevo ajuste en el precio del producto.Asimismo, en materia laboral el sector abogó por la estabilidad en las empresas, es decir, que se mantenga el mismo número de trabajadores en las plantas pero que les permitan remover al personal que no asiste al trabajo o incumple con sus tareas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios