ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las granjas avícolas pueden ser el origen del H7N9

23 May 2013

CHINA - Un estudio conjunto realizado por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno central dice que las granjas avícolas pueden ser la fuente del virus H7N9 que ha matado ya a 21 personas.

El estudio, compilado después de una semana de evaluación de campo de la influenza por una comisión de expertos elegidos por la OMS, se anunció en la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud el pasado 18 de mayo.

El informe indicó que el H7N9 tenía un alto potencial para transmitirse entre humanos, más que otros virus de gripe aviar conocidos, pero añadió que no hay pruebas de apoyen esa transmisión se haya producido.

A parte de tres grupos familiares de los que se informó antes a la comisión, todos los demás casos fueron esporádicos.

Se indicó también que el H7N9 había infectado a más pacientes en un espacio en menos tiempo que otros virus de influenza aviar y algunas muestras han mostrado alteraciones genéticas, lo que significa que el organismo se había adaptado para ser más contagioso que otros virus de influenza aviar.

Entre los 104 casos confirmados, el 72 por ciento estuvo expuesto a aves y mercados de aves vivas. Se indicó que era probable que las granjas avícolas fueran el origen de las infecciones.

"Aunque el virus no se ha encontrado aún en las granjas avícolas, es probable que sean la fuente del virus, que se propagó en los mercados de aves vivas y finalmente infectó a humanos".

El informe dijo que se desconoce por qué había más pacientes varones ancianos que de otros grupos de edad y los investigadores no estaba seguros de si eso podría deberse a patrones de comportamiento por parte de este grupo social.

La OMS, ofreció al Gobierno central varias sugerencias, que incluían el permanecer alerta a pesar de que el virus se debilitaría durante la temporada de verano, dado que la enfermedad supone un gran riesgo y mucha información básica aún se desconocía, como por ejemplo, cuanto tiempo hace que existía el organismo o si no se han detectado algunos casos en humanos porque los síntomas eran moderados.

El mes pasado, la OMS envió una misión conjunta de expertos a China para examinar las zonas afectadas por el H7N9 en Shangái y Pekín durante una semana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios