ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca aumentar producción de pollo

20 May 2013

VENEZUELA - El Ministeriod de Agritultura y Tierras informó que se instalarán mesas de trabajo para establecer tareas que permitan alcanzar los índices de producción de pollo y objetivos planeados entre los productores, empresarios y comunidades.

Las mesas de trabajo están conformadas por el secretario general de gobierno del Estado Zulia, Bladimir Labrador; el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Pablo Barrios; director regional del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), Guillermo Quevedo; la coordinadora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Morella Villalobos; el coordinador del Banco Agrícola de Venezuela, Antonio Bencomo; Banca Pública y privada, productores y empresarios.

Estas actividades tienen como objetivo evaluar la estructura de costo y así constatar las necesidades de los productores y empresarios, a fin de crear proyectos y planes de financiamientos que permitan afianzar e incrementar la producción de este importante rubro para la canasta alimentaria de los venezolanos.

“Es necesario incrementar la producción por lo menos a 30.000 toneladas al mes, puesto que existen las condiciones y las instalaciones”, apuntó Labrador.

También, recalcó que estas acciones forman parte de los planes que desarrolla el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para contrarrestar la especulación y la escasez de los productos básicos, además de desarrollar proyectos de la mano de los empresarios para incrementar la producción y así afianzar la soberanía alimentaria en la región zuliana. 

Por su parte, productores de pollo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que trabaje de la mano con los pequeños productores, proporcionándoles beneficios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios