ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Oportunidades para aprender

26 March 2013

ANÁLISIS - Este 2013 se está perfilando como un año importante para las conferencias avícolas técnicas y científicas en Latinoamérica y España, así como en otras partes del mundo.

Entre las muchas conferencias gremiales que se llevan a cabo todos los años, este año parece que las conferencias científicas son especialmente importantes. En 2013 se llevarán a cabo muchas conferencias organizadas por las asociaciones veterinarias, ya sea a nivel nacional o internacional.

Estas conferencias, sean eventos anuales o bianuales, tienen un papel fundamental al darle la oportunidad a la comunidad de investigación aviar de presentar los resultados de sus trabajos. A fin de cuentas, estas investigaciones nos ayudan a entender mejor cómo manejar a las aves y cómo resolver mejor los problemas que se presentan al criar aves de manera comercial.

Entre los muchos congresos, simposios y conferencias hay varios que vale la pena resaltar.

La XXXVIII Convención Anual de ANECA (Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México) tomará lugar del 1 al 4 de mayo en Ixtapa Zihuatanejo. Este evento anual de gran prestigio atrae a veterinarios e investigadores de todo el país, donde siempre se presentan un gran número de trabajos libres. Resulta ser una importante fuente de información técnica para el sector avícola.

El 10º Seminario de Actualización Avícola de AMEVEA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura) de Entre Ríos tomará lugar en Colón, Argentina, del 14 al 16 de mayo. La región de Entre Ríos es la principal zona avícola del país, y por ende estos seminarios, que se llevan a cabo cada tres años, atraen a un importante número de investigadores, así como participantes.

El VII Seminario Internacional AMEVEA – Perú 2013 tomará lugar en Lima del 26 al 28 de junio. Este importante evento, que solo toma lugar cada varios años, contará con la presencia de renombrados especialistas disertando sobre nutrición, sanidad, producción y gestión.

Vale mencionar dos eventos internacionales de gran prestigio: la Reunión Anual de la Poultry Science Association (PSA) de Estados Unidos, en San Diego, California del 21 al 25 de julio y el XVIII Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios Aviares (WVPA) en Nantes, Francia del 19 al 23 de agosto. La reunión anual de la PSA atrae a muchos participantes e investigadores de Latinoamérica ya que el prestigio de este evento es inigualable. El Congreso de la WVPA, que toma lugar cada dos años, atrae a veterinarios de todo el mundo y el panorama de temas discutidos es muy amplio. Hace dos años el Congreso de la WVPA se llevó a cabo en Cancún, México, y fue un éxito absoluto.

A principios de octubre, los días 2, 3 y 4, en Lérida, España, tomará lugar el 50º Simposio Científico de Avicultura de WPSA-AECA – Asociación Española de la Ciencia Avícola. Este evento anual facilita el intercambio científico para promocionar y alentar la investigación, contribuyendo así al mejor conocimiento y valoración del sector avícola entre productores y consumidores. El hecho de que este evento se haya llevado a cabo durante 50 años, subraya su importancia para la avicultura española.

Por último, cabe mencionar el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se celebrará en San Salvador, El Salvador, del 12 al 15 de noviembre. Este, el evento más prestigioso de la avicultura latinoamericana, se lleva a cabo cada dos años y atrae no solo a conferencistas y participantes de la región, sino de todo el mundo. Las conferencias técnicas y científicas siempre son del más alto nivel y los salones de conferencia siempre están llenos de participantes.

Para conocer más de detalles de estos eventos, y muchos otros no descritos aquí, vaya a la sección de Eventos en nuestra página web, al hacer clic aquí.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios