ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso Mundial de Carne en 2016

20 February 2013

URUGUAY - OPIC, la Oficina Permanente Internacional de la Carne confirmó la fecha y sede del Congreso Mundial que tendrá lugar en Uruguay en el año 2016.

El acontecimiento se realizará los días 8 y 9 de noviembre de ese año en Punta del Este, informó el Instituto Nacional de la Carne de Uruguay.

En la notificación, los responsables de OPIC señalan que “Uruguay es una estrella en ascenso en la producción futura de carne y esperamos planificar con ustedes ese importante Congreso en Uruguay”. OPIC está integrada por 92 miembros, entre los que se cuenta al Instituto Nacional de Carnes.

La postulación del país había sido realizada en el año 2010, cuando el Congreso se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

En el pasado Congreso Mundial realizado en París el año pasado, la Asamblea de OPIC aprobó Uruguay como sede en 2016; anteriormente en 2014 el cronograma del encuentro indica a China como el próximo destino.

La realización de este Congreso en Uruguay implicará la presencia de más de 1.500 figuras mundiales vinculadas a la carne.

Uruguay ha generado dos actividades previas al Congreso Mundial: un Congreso Regional de la Carne en 2003 y el segundo taller de Economistas OPIC en 2010, con la participación de 50 especialistas económicos especializados en carne provenientes de Brasil, Argentina, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Paraguay, Chile, Colombia, México, Japón, China, Francia, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Rusia, y Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios