ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se proyecta lenta subida del sector avícola de EUA en la próxima década

20 February 2013

ANÁLISIS - Tras disminuir en 2012, la producción de aves se prevé que crezca durante el resto de la década. El consumo per cápita se eleva hasta el final del período de estimación y, a diferencia de las carnes rojas, supera los niveles de la década pasada. Esta información proviene de un informe acerca del sector agropecuario hasta el año 2022, publicado por el Departamento de Agricultura de EUA (del inglés, USDA).

Los altos precios de los alimentos balanceados, la recesión económica y la sequía, se han combinado para reducir los ingresos de los productores y reducir los incentivos a la producción en el sector agropecuario en los últimos años. Como resultado, se prevé que siga disminuyendo en 2013 la producción de carne y pollo. Eso resultará en un consumo per cápita de carne roja y de ave que cae por debajo de 200 libras (90 kg) por primera vez desde 1990. 

A medida que aumenta la producción durante el resto del período de la estimación, el consumo per cápita de carnes rojas y de aves de corral aumenta pero alcanza solo alrededor de 209 libras (94 kg) en 2022.

Durante el resto de la década se espera que el aumento de los ingresos netos y un mejor abastecimiento de alimentos balanceados resultarán en una expansión de la producción de carne y pollo.

Producción de aves se elevará en 2014

Después de haber disminuido en 2012 y 2013, la producción de aves se eleva hasta el final del período de estimación, pero a tasas menores que en los años 80 y 90. En la producción, tanto de pollos de engorde y pavos, se prevé una expansión. Se espera que el crecimiento de la producción provenga tanto de una mayor población de aves así como de mayores pesos de sacrifico.

La mayor demanda se espera que fortalezca los precios del pollo, aunque se enfrentará a una mayor competencia de la carne roja a partir de 2015.

Mayores exportaciones

Se proyectan mayores exportaciones de carne roja y carne de pollo durante la próxima década según el crecimiento económico mundial estable, una mayor depreciación del dólar estadounidense y la continua demanda extranjera para ciertos cortes y piezas de carne de EUA.

Las exportaciones de pollo de EUA aumentarán a partir de 2013 durante el resto de la década. Los principales mercados de exportación de Estados Unidos incluyen a China y México, pero las exportaciones estadounidenses también se han incrementado en otros muchos países.

A largo plazo estos mercados reflejan un crecimiento económico y una demanda creciente por parte de los consumidores. La demanda internacional de carne de pollo se mantiene fuerte debido a su menor coste en relación con la carne de cerdo y res.

Competencia internacional

Los avicultores estadounidenses siguen enfrentándose a una fuerte competencia de otros países exportadores importantes, particularmente Brasil. Durante el período de la estimación, la mayoría de las exportaciones desde Tailandia y China seguirán siendo productos totalmente cocidos, aunque las ganancias de las exportaciones tailandesas también reflejan la reapertura del comercio de productos de pollo crudo a Europa.

Se cree que Rusia apoyará a su industria avícola a través de la inversión así como con políticas comerciales. Eso quiere decir que necesitará importar menos pollo.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios