ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se autorizan piensos con proteínas de pollo para peces

13 February 2013

UNIÓN EUROPEA - Patrick Vanden Avenne, presidente de la FEFAC, aplaudió la decisión de la Comisión Europea de adoptar y publicar una nueva normativa que reautorice las proteínas procesadas de animales no rumiantes para su inclusión en piensos que se usen como alimento para peces criados en acuicultura.

Los acuicultores y las industrias de piensos han acogido con satisfacción una nueva norma de la Comisión Europea (CE) que permitirá usar a partir de junio proteínas de cerdo y pollo para alimentar peces.

Según la normativa, podrán utilizarse "proteínas transformadas de animales no rumiantes" para piensos destinados a los peces de piscifactorías, porque está acreditado que no suponen un riesgo de propagación de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET)".

Los fabricantes de alimentos para peces podrán emplear proteínas de cerdo o pollo, pero no de rumiantes (oveja, cabra o vaca).

Según Vanden Avenne, "esta medida allana el camino para que los acuicultores de la UE puedan avanzar en sus esfuerzos para fomentar un desarrollo sostenible en la acuicultura europea".

Además, según Vanden Avenne, esta medida puede ayudar a disminuir la dependencia de las importaciones de harinas de otros países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios