ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hay suficiente pollo para cubrir demanda de Navidad

14 December 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que para este mes el país cuenta con una producción de más de 72 millones de libras de carne de pollo, suficiente para atender la demanda de la carne blanca durante las festividades de fin de año.

El funcionario explicó que la población pude tener la seguridad de que contará con pollo suficiente para las Navidades y el año nuevo, fechas de mayor demanda de pollo, según recoge el Ministerio de Agricultura.

Rodríguez manifestó que los productores avícolas nacionales se preparan cada año para que no falte pollo, no sólo en las Navidades, sino durante todo el año. “La población dominicana puede estar segura de que tendrá en su mesa el día de Nochebuena su pollo fresco, doradito y sabrosito y a precio justo”, expresó.

Entrevistado en el programa de televisión Revista 110, que dirige Julio Jazín, el ministro de Agricultura dijo que no se justifican las alzas de precios en la carne de pollo durante las navidades, porque la producción del ave es suficiente para satisfacer la demanda en ese período del año.

Recordó que en los últimos ocho años la República Dominicana no ha tenido la necesidad de importar pollos, porque los productores nacionales producen en cantidades suficientes para abastecer el mercado durante todo el año y en el periodo de navidad, cuando el consumo se incrementa.

Aseguró que las autoridades del sector agropecuario se mantienen dando seguimiento permanente a la producción de pollos para que a la población no le falte la carne blanca en ningún período del año y para que los precios se mantengan estables.

Un informe del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope) explica que la producción estimada de pollo para el mes de diciembre se coloca entre los 17 y 18 millones de unidades, suficientes para el consumo, que el fin de año aumenta entre 15 y 20 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios