ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola crece gracias al pollo

05 September 2012

PERÚ - Se inauguró el Congreso Peruano de Avicultura, organizado por la Asociación Peruana de Avicultura, el Ministerio de Agricultura y Seminarium Perú.

El Congreso dio inicio con la ponencia de Kenneth Shwedel, doctor en Economía Agrícola por la Michigan State University, quien conversó con los asistentes sobre la “Economía Mundial y su Impacto en los Negocios Avícolas”.

Según reporta Perú.com, luego fue el ex ministro de Economía Luis Carranza, quien brindó un panorama local de la situación desde su ponencia “Competitividad del Perú como país avícola: Riesgos y Oportunidades”.

Carranza inició su conferencia poniendo especial atención a China, que será el gran actor del mercado en el largo plazo, desplazando a Estados Unidos y Europa, ambos en situaciones de crisis económica.

Con respecto a nuestro país, Carranza indicó que se ha dado en los últimos tiempos una desaceleración en la economía, producida por los conflictos sociales, la gestión pública que no ha avanzando al ritmo que debería y la confianza de los inversionistas, entre otros.

Al referirse al sector avícola en particular, Carranza indicó que éste ha tenido un fuerte crecimiento.

“Vemos un crecimiento importante de la producción avícola en el país frente al resto de carnes”, finalizó.

Cabe indicar que la feria contará con presencia de más de 40 exhibidores, quienes ofertarán sus productos a más de 800 personas hasta este miércoles 5 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Plaza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios