ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Temor de brote de gripe aviar

31 August 2012

INDIA - Un equipo del Animal Resource and Husbandry Department (ARD) visitó el miercoles Swarupnagar para recoger muestras de sangre de pollos muertos, ya que surgieron reportes de varias muertes de aves en el área, ocasionando temor de un brote de gripe aviar.

En los últimos 22 días se ha reportado la muerte de 50,000 pollos en cuatro áreas de Swarupnagar: Baduria, Kakrasuti, Lakshmikantapur y Nayabandh. "Estoy siguiendo muy de cerca la situación y las muestras de sangre se han enviado al laboratorio del gobierno en Belgachia" manifestó el Director Médico (Salud) de North 24- Parganas Susanta Kumar Sil.

El Ministro de ARD Noor -E- Alam Chowdhury urgió a la población a no entrar en pánico y dijo que el gobierno está preparado para combatir cualquier brote de gripe aviar. "Si, las aves han muerto, pero puede haber sido causado por cualquier otro motivo. Estamos preparados para combatir cualquier brote, declaró", informa Indian Express.

Oficiales de alto rango dijeron que si las muestras de sangre de las aves muertas se hallan positivas a la Influenza Aviar (H5N1), entonces se tendrían que enviar al Instituto Nacional de Virología en Pune para su confirmación. Resultados positivos del laboratorio de Pune nos llevarían a una operación de descarte en un periodo de tres días. Se formarían equipos responsables para llevar a cabo de la muerte de las aves, manifestó un funcionario.

Se está rociando en el área cal y cloro en polvo como medida preventiva. Se están distribuyendo folletos con lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. "Hemos empezado una campaña para despertar la conciencia en la zona y hemos pedido a los habitantes que se deshagan de las carcasas de las aves en una fosa, declaró un funcionario. Se les ha dicho a los habitantes que usen guantes mientras alimentan sus aves o las aves silvestres.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios