ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva vacuna para aves contra H5N1

28 August 2012

HONG KONG - Una nueva vacuna para las aves de corral, llamada Re-6, será introducida en las granjas de pollos de Hong Kong, informó el secretario de Alimentos y Salud de la ciudad, Ko Wing-man.

Ko señaló que la Re-6, que es más efectiva para prevenir la gripe aviar H5N1 que la vacuna existente, fue introducida en la parte continental y que fue registrada de manera exitosa en Hong Kong, reporta Xinhua.

El gobierno de la ciudad se comunicará con las autoridades de la parte continental para conocer más sobre el uso de la nueva vacuna y discutir lo necesario para suministrarla a Hong Kong.

Ko espera introducir la nueva vacuna para usarla en las granjas locales de pollos antes de que concluya el año.

También dijo que el gobierno ha estado adoptando medidas integrales de prevención y vigilancia, incluyendo la vacunación en granjas locales, el control de las importaciones y estrictas medidas de higiene en los mercados mayoristas y minoristas para evitar un brote de gripe aviar.

El gobierno intensificará la vigilancia antes de la próxima temporada invernal y llevará a cabo inspecciones sorpresivas en granjas locales de aves de corral y en tiendas de mascotas en donde se vendan aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios